seprator

Nosotros

seprator

Sacude

Se creó en Barcelona por la necesidad de crear y expresar nuestros conocimientos artísticos y técnicos para fusionar en el aire teatro, danza, video, circo, música y poesía. Su primer espectáculo Aire, sueños de un compositor se estrenó en el Festival Interferencias de Barcelona 2006.
Así nace Sacude.

Su fundador Samuel Delgado, realizo varias colaboraciones en los comienzos de Sacude para La Fura dels Baus en el Naumon y en los Eventos “Anillo de Luz”, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Cutty Sark “Shangai-London” y Bacardi “La noche del Murciélago”, en el Estadio Olímpico de Montjuic.

En 2009 Mamen Alcázar se une a Sacude y presentan, una Trilogia de espectáculos verticales, 
Las Aventuras de Sacu y Mica. Los dos primeros episodios, Falso Giro 2 y TUGIRO han sido galardonados con el Primer Premio de Danza Vertical en el VIII y X Certamen Internacional de Coreografías Burgos/New York 2009/11.

Un colaborador muy querido por Sacude es Hansel Cereza, con el cual, hemos y seguimos realizando eventos muy especiales.

Abiertos siempre a nuevas propuestas, nos gusta crear proyectos novedosos e interesantes, incluyendo nuevas técnicas, conservando y cuidando la idea del cliente.

Con este espíritu elaboramos nuestros proyectos a medida. 

Y más Espectáculos, Ceremonias, Presentaciones, Eventos, Inauguraciones, Clausuras… que puedes consultar en nuestra Agenda.

Somos

 

danza vertical sacude

Samuel Delgado

Dir., coreógrafo y bailarín aéreo


Nació en Sevilla, donde comenzó su carrera de arte dramático estudiando en diferentes escuelas privadas y trabajando con varias compañías profesionales. Al mismo tiempo, 

experimenta con el teatro de calle y el circo. Tras ir de gira a Francia con la Cia Ñia y representar la obra”La Sopa Boba” en la carpa de circo de la escuela Balthazar, se fue un año a Montpellier a estudiar circo en este centro (trapecio, clown, mimo y malabares).Más tarde va a Italia a estudiar comedia del arte con L..Arlechinno Errante (incluyendo cursos de voz, y Biomecanica con Gnnadi Bogdanov)Vuelve a Sevilla y continua estudiando y trabajando en el teatro y circo, esporádicamente viaja a Londres donde completa un poco más su formación en la escuela “Circus Space”.
Luego va a Barcelona y empieza a trabajar con “La Fura Dels Baus” durante varios años, como actor y coreógrafo aéreo. Y es en esta ciudad donde empieza a practicar la danza vertical, a traves de un curso con componentes de la compañia Argentina “De La Guarda”Después de un año en Barcelona, crea la compañía Sacude, que se estrena con su primer espectáculo Aire, sueños de un compositor en el Festival Interferencias 2006. En 2009 se une Mamen Alcázar a la compañía y lanzan su nueva propuesta de danza vertical. La Trilogía de espectáculos “Las Aventuras de Sacu y Mica” donde mezclan teatro, danza, acrobacia, música, artes plásticas, video y poesía.Los dos primeros episodios Falso Giro 2 y TUGIRO han sido galardonados con el Primer Premio a la mejor coreografía vertical en el VIII y X Certamen Internacional de Coreografías Burgos & New York 2009/11 respectivamente.Director Artístico y Coreógrafo del Video-Clip Gosatelo de El Tio Carlos, Premiado por el Público en el Festival BCN Visual Sound como mejor Video-Clip del año 2011.

danza vertical sacude

Mamen Alcázar

Coreógrafa y bailarina aérea


Nacida en Sant Cugat del Vallés y de origen cordobés, se Diploma por la Escuela Superior de Danza y Coreografía del Institut del Teatre de Barcelona en 1994, en la especialidad de Danza Contemporánea.

Su formación se complementa con la gimnasia deportiva por tradición familiar.Como bailarina ha trabajado con Metros, Satsumas, Emilio Gutiérrez, Mar Gómez y Tránsit entre otros. Fue co-fundadora de la cia de danza teatro Agüita y de Agüita producciones.

En el 2004 empieza a trabajar para Comediants en el Forum de las Culturas y en ese mismo año descubre la Danza Vertical y comienza su trayectoria profesional como verticalista aérea hasta la actualidad. Paralelamente trabaja como coreógrafa para Terra Mítica durante las temporadas 2007/10 y  para Comediants y La Fura dels Baus .

En el 2009 se une a Sacude y estrena con Samuel Delgado el primer episodio de Las Aventuras de Sacu y Mica,
Falso Giro 2 que en su tercera función se hace con el primer premio en el VIII Certamen Internacional de Coreografias Burgos-New York. En el 2011 consiguen el mismo premio con TUGIRO, el segundo episodio.

Encuéntranos

shape